México Vanilla Totonacs
 
 
 
  About us - The Vanilla History  
 

La Vainilla es una delicada planta tipo planifolia de la familia de las orquídeas, con grandes flores y un pistilo amarillo-verdoso que varía en tamaño de 15 a 23 cm de largo y es siempre cultivada en la tierra de los Totonacas.

La cultura de los Totonacas es la responsable de darle ese conocimiento al mundo. Ellos vinieron de la región Totonacapan, que ahora existe en los estados de Veracruz, Puebla y el área cerca del Golfo de México.

La planta solo crece en climas cálidos y húmedos. La combinación de todas esas maravillosas condiciones: clima, geografía, altitud específica (hasta 500 metros sobre el nivel del mar) se encuentran en la región Totonacapan.

Sin embargo, se necesita algo más porque la planta no se poliniza por sí sola, esto debe ser hecho a mano. La polinización sigue llevándose a cabo por mujeres solteras de la misma manera que el ritual original.
Los Totonacas maduraban el pistilo de la Vainilla usando una técnica antigua para obtener el delicioso sabor y la exquisita fragancia de esta planta que aquí celebramos.
Cuando Hernán Cortés llegó a América, los Totonacas le ofrecieron una bebida llamada “Chocolatl” (hecha de una mezcla de Vainilla y chocolate), a él le gustó tanto que decidió llevar la planta de Vainilla a Europa con la intención de obtener ganancias de la misma.

Sin embargo, su idea fracasó porque el clima y geografía que se necesitan para que la Vainilla crezca, no son propicias en Europa de la manera en que se dan en la República Mexicana.
Décadas después, la Vainilla mexicana se ha difundido en muchas partes del mundo y las condiciones ideales del estado de Veracruz son la razón por la cual la Vainilla mexicana continúa siendo mundialmente famosa.
Después de mencionar todo esto, creemos que estarás de acuerdo, Vanilla TOTONAC’S es la mejor del mundo.
Es fácil y sencillo usar TOTONAC’S Vanilla en la vida cotidiana, solo añade un poco de TOTONAC’S Vanilla a tu bebida favorita.
Por ejemplo, si tomas una Margarita, Piña Colada, Tequila Mix, Coñac o Ron, añade unas gotas de TOTONAC’S Vanilla. Si no tomas alcohol pruébala en tu refresco favorito, esto le dará un toque diferente a tus bebidas, haciéndolas especiales y deliciosas.
Además, también puedes usar TOTONAC´S Vanilla de la manera que ya conoces para hornear, en malteadas o bebidas de café. Recuerda que TOTONAC´S Vanilla realza el sabor de los brownies, panes y pasteles.
Sugerimos usar Vanilla TOTONAC´S sin color/transparente si no quieres cambiar el color de lo que preparas (por ejemplo crema batida), pero es buena idea usar Vanilla TOTONAC´S en pasteles, brownies y galletas.

 

 
 

Copyrigth 2011 Vanilla Totonacs

Certifications